viernes, 12 de septiembre de 2008

José Caldito, de oficio carpintero y capataz ...




En el año 2005, en la flamante Ronda Norte se le nominó una calle a José Caldito Ruiz. Hoy podemos ver como figura ya la placa que le rinde homenaje como maestro carpintero. Pero no podemos dejar pasar que fue también Capataz de los Pasos de Vírgenes de Badajoz. El día 1 de mayo de 1968 ( menuda fecha ) la Junta de Cofradías de Badajoz le rindió un homenaje y una comida en el Bar Sevilla ( Barriada de San Roque ). Comida que no llegó a celebrarse en el mencionado bar, sino en los salones parroquiales de San Roque pues debido a la fecha los comensales se vieron rodeados de policias que impidieron tal celebración al creer que se trataba de un " acto político " . Durante todo el almuerzo " los grises " estuvieron presentes e incluso los acompañaron hasta el Bar Sevilla donde sí disfrutaron del café. Una vez finalizado, cada uno volvió a su casa y la policia terminó con " el trabajo que le habían encomendado " .

2 comentarios:

  1. Curiosa la historia que cuentas y más curioso aún que tengas en tu poder la invitación a ese acto del año 1968 , 40 años nada más y nada menos. Que tio ¡, cuantas cositas más guardas ?

    ResponderEliminar
  2. Menuda fecha para hacer un homenaje.Por aquellas fechas los grises,se abrochaban el barbuquejo,y porra en mano a repartir palos.Primero daban y despues preguntaban.Estupendo capataz este hombre,aunque como todos tuvo sus detractores.Alamares sorprendente lo que tienes.Por cierto zapatilla de esparto ya iras viendo mas curiosidades.

    ResponderEliminar